¿Tienes una terraza o jardín y quieres aprovechar mejor el espacio exterior de tu piso o casa? Las cortinas de cristal o cerramientos invisibles para terrazas pueden ser la solución perfecta para poder disfrutar durante más tiempo de tu terraza o jardín.
Todos sabemos de la dificultad de disponer de una vivienda con un pequeño terreno, jardín o terraza de grandes dimensiones. El coste de los inmuebles sobre todo en las grandes ciudades o urbres, y en poblaciones cercanas, es en algunas ocasiones inaccesible.
Las cortinas de cristal o cerramientos de cristal para terrazas son en muchos casos la mejor manera de convertir tu terraza en otra estancia más de tu vivienda. Quizás la mejor manera de extender el salón al exterior.
Las cortinas de cristal nos permiten aprovechar nuestro balcón o terraza para su uso durante todo el año.
Además, este tipo de cerramientos añaden toda una serie de ventajas gracias a algunas de sus características propias de su construcción.
Conoce algunas de las ventajas de instalar cortinas de cristal en tu terraza
Son muchas las ventajas que obtenemos con la instalación de cerramientos de cristal. Quizás la más importante es el hecho de poder disfrutar del espacio exterior en épocas de lluvia o incluso de frío.
Instalar cortinas de cristal en tu terraza te aportará todas estas ventajas:
- El primer punto y muy ligado a la ventaja de poder aprovechar espacios exteriores durante todo el año, es la ventaja añadir aislamiento extra a nuestro hogar. Con este tipo de cerramientos conseguiremos dos objetivos. Por un lado, nos será más fácil mantener el calor en nuestro salón o comedor durante el invierno. Por otro lado, cuando llegue el verano conseguiremos evitar que el calor extremo invada nuestro hogar.
- Otro punto importante a tener en cuenta es la ventaja de superponer las hojas que componen el cerramiento. Este tipo de disposición multi-hoja o multiposición nos garantiza el fácil acceso a los cristales de cara a su limpieza, en ambos lados.
- Su construcción está basada en un diseño sólido. Su calidad garantiza una durabilidad muy alta en comparación con otro tipo de materiales.
- Las puertas deslizantes o hojas correderas nos permiten aprovechar la terraza tanto si deseamos tener el espacio cerrado como abierto.
- En plantas inferiores disponer de este tipo de cerramientos añade un extra en la seguridad de nuestro hogar. Estamos añadiendo una barrera adicional para evitar que los amantes de lo ajeno entren en nuestra casa.
- Su diseño y estética es totalmente personalizable. Tanto el color de la perfilería de aluminio como el tipo de cristal utilizado. Existen cristales de todo tipo, desde cristales reflectantes o cristales con diferentes grados de transparencia. Todos ellos nos permiten adaptar la estética sin romper la línea de la fachada existente.
- Y como último punto, pero no menos importante, tenemos que hablar sobre la mejora de la eficiencia energética. Al añadir una barrera extra estamos generando un espacio que actúa cómo filtro térmico. Tanto en verano como en invierno, conseguiremos en muchos casos, reducir nuestra factura de la electricidad o gas.
Cerramientos de cristal en terrazas
Si decides instalar este tipo de cerramientos en tu terraza ampliarás de forma considerable el espacio útil de tu piso o casa. Si en tu caso dispones de una casa con jardín las posibilidades se amplían considerablemente, por la ventaja de contemplar diferentes opciones y tipos de construcciones.
Añade un espacio exterior a tu vivienda disfrutando de una zona cómoda y silenciosa sin renunciar a la luz del sol. Antes de invertir tiempo y dinero buscando una alternativa a tu vivienda, contempla la posibilidad de mejorarla con este tipo de construcciones.
Además, recuerda que en la mayoría de los casos podrás utilizar parte de tu terraza para colocar algún tipo de mobiliario sin miedo al deterioro, al estar en un espacio exterior. Todo eso disfrutando de una ventilación controlada gracias a la posibilidad de disponer de aperturas parciales o convertir la extensión de tu salón en un espacio totalmente abierto.